lunes, 25 de agosto de 2014

DIOS TE AMA INFINITAMENTE

Dejate amar por El.

El Perdón del Padre por Daniel Bonnell, 2011


Comencemos por reconocer que el amor de Dios no tiene límites, a él no le importa para nada lo que ha quedado en tu pasado, tus pecados, tus faltas, tus derrotas, a él lo que verdaderamente le importa es que eres su hijo y que te quiere sacar de la oscuridad, de tu tristeza, de tus miedos. Te quiere levantar. Dios te ama y no te puede dejar de amar, porque EL es amor. Lo primero que te pide no es que lo ames, sino que te dejes amar por Él. Además no olvides que Él no es un poder anónimo y lejano; Él es ante todo, un Padre. (E.N. No 26). (Evangelii Nuntiandi)

Dios quiere lo mejor para ti, porque eres su hijo y por eso te declara como su heredero; así que lo que Dios te puede dar sobrepasa tus expectativas, te da la felicidad.

Es él quien toma la iniciativa de amarnos, Él nos ama desde antes de crear el mundo (Ef. 1,4). Él nos busca desde toda la eternidad. (1jn.4,10.19). Y lo que sobrepasa todo amor, es que él ama más a quien más lo necesita – a los pecadores- (Jn. 4, 5 ss), es el amor misericordioso de Dios (Rm. 5, 20)

A veces nosotros buscamos a Dios de una manera desesperada en las cosas que pasan, en el poder, en las personas que encontramos en nuestro camino y lo queremos amar; pero nadie puede amarlo si antes no ha experimentado su amor, si antes no se ha dejado amar por Él. Déjate amar por quien te creó, aquel que nos pensó con amor eterno, para quien somos sus hijos y eso está por encima de cualquier falta, porque como mencione anteriormente "Dios no es un poder anónimo y lejano; Él es, ante todo, un Padre." (E. N No. 26)

La experiencia del amor de Dios supera toda experiencia humana, hasta el punto de sobrepasar el mayor amor que conocemos: el de una Madre. El Señor nos tiene, como él nos dice, tatuados en su mano, no puede borrarnos de allí, no puede olvidarnos, todo el día estamos en su presencia.   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario