jueves, 28 de agosto de 2014

CULTIVA EN TI EL AMOR Y LA COMPASIÓN


Un viejo indio estaba hablando con su nieto: Me siento como si tuviera dos lobos peleando en mi corazón, uno de ellos es un lobo enojado, violento y vengador. El otro está lleno de amor y compasión. 


El nieto le preguntó: ¿Cuál de los dos lobos ganará la pelea? Aquel que yo alimente, contestó el abuelo.

LOS DOS LOBOS - Msgr. Leo
Llevamos por dentro dos lobos
Que luchan feroz entre sí,
Lo Bueno y lo malo está en todos,
En nosotros, en ellos y en ti.


Cual ganará me pregunto,
El Bueno o el malo ¿será?
Si al Bueno sin duda alimento
De flacura el malo morirá

Si alimento al Bueno, el malo morirá

Si alimento al malo, el Bueno morirá.

¿Cuál lobo ganará?
El lobo que alimento.
¿Cuál quiero que gane?
El Bueno, por supuesto.


Si te portas como un indolente,
Al mal lobo alimentaras,
Si te duele el dolor de la gente
El buen lobo se robustecerá.

Mentiras, Celos, codicia,
Complejo de inferioridad,
Sentimiento de odio y malicia
Alimentan al lobo de maldad

En cambio, la paz, el amor,
La esperanza, la fe, la humildad,
La verdad, la confianza,
el valor Alimentan al lobo de bonda  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario